viernes, 28 de noviembre de 2008

Las mangueras y los muebles


¿Pensó alguna vez que podían existir muebles cuyo material principal fueran mangueras en desuso?. Existen, no son una fantasía, y así lo podemos apreciar en la imagen que acompaña el texto. Se trata de un desarrollo del diseñador holandés Sander Bokkinga, y evidentemente nos sorprenden a todos.

Quizás eran piezas de mobiliario que hasta hace poco no existían, pero que la realidad demandaba como una creación posible. Y aquí están, presentadas recientemente en Londres y desatando una verdadera revolución, ya que se alejan bastante de la idea dominante en la actualidad sobre lo que debe ser un mueble, tanto de interiores como de exteriores.

Por supuesto, los trozos de mangueras tampoco eran hasta el momento un material muy habitual de observar en las diferentes propuestas de mobiliario. Vale aclarar que los muebles están reforzados con otros materiales, como por ejemplo acero. La gama incluye sillas, lámparas de pie, taburetes y todo tipo de mobiliarios para el hogar. Casi tan completa como cualquier serie de una marca clásica del sector…

Decorativamente hablando, destaca la sorpresa visual que provocan estos muebles, en base a la originalidad y la alegría en el colorido que emplean, en una alternativa fresca y con un importante contenido lúdico. Por supuesto, la practicidad que aportan es quizás el punto más alto de esta alternativa.

Hay un detalle tan cómico como funcional: las mangueras que conforman estos muebles siguen siendo útiles en su función primaria y, en consecuencia, ¡¡pueden conectarse al agua corriente para regar el jardín mientras se descansa cómodamente sentado!!...una posibilidad no muy habitual en otros tipos de mobiliario.

También es destacable la resistencia del material y que además se están empleando materiales reciclados, sin utilizar madera u otros elementos que insumen un gasto de recursos naturales mayor. Por todo esto, no sería una mala idea animarse a incorporar uno de estos muebles en nuestro hogar…

Por cierto, atentos que ya finaliza el concurso comunactivo, no se duerman.

No hay comentarios: