jueves, 20 de noviembre de 2008

Un librero de asombrosas y contemporáneas formas


El diseño de esta hermosa obra de arte en estanterías es de Nauris Kalinauskas. Su nombre es Quad, y lo conocemos gracias a la información y las fotos que aporta la empresa Modern Lighting.

Podríamos decir a primera vista que esta singular librería es un tanto caótica. Si bien nos desafía en cuanto a la ley de gravedad, podemos comprobar que sus estanterías son ampliamente seguras y están muy bien pensadas para que nada se caiga.

Este fantástico librero nos brinda la ventaja de su dinamismo, por atreverse con estantes de diversos tamaños, adaptados según la medida de cada libro. Esta característica lo hace muy distinto a los muebles convencionales de su tipo, que poseen todos los estantes de la misma medida. Por consiguiente, es notable el aprovechamiento de espacios que nos ofrece.

Gracias a su increíble y meditada asimetría, nos permite archivar DVD´s, CD´s, álbumes de fotos y revistas colocadas prolijamente en revisteros para estanterías, junto a otros materiales didácticos o de entretenimiento. También podemos reservar un lugar especial para algún adorno sencillo que decore al conjunto.

En caso que nos sobrepase el volumen de información, y sin necesidad de gastar en obras y carpinteros, tenemos la posibilidad de comprar más estanterías y adherirlas muy fácilmente a Quad.

Otra característica importante es que está fabricado en contrachapado laminado, y su parte trasera es de metal. Sin dudas, a la hora de invertir en dinamismo, comodidad y diseño, comprobaremos que este librero es una excelente opción para adaptar a nuestros ambientes preferidos, como pueden ser la oficina, el living, el comedor diario y hasta la cocina. El hall de entrada también es una buena alternativa para incorporar este llamativo y práctico mueble.

No hay comentarios: