viernes, 25 de mayo de 2012

Muebles de diseño, con un marcado tono natural

Podemos apreciar en esta serie de muebles creados por la diseñadora Fernanda Brunoro una interesante apuesta por la naturaleza. Esto queda claro en la imagen superior, que corresponde al modelo denominado Canoa. Se trata de un mueble que cumple la función de taburete y silla, claramente inspirado en las formas orgánicas del mundo natural.

Esta pieza dispone de un asiento de madera y de un respaldo levemente curvado, realizado mediante listones. Otra opción similar es la que nos ofrece Zezé (foto central), un sillón y taburete que parece perfecto en ambientes de escasas dimensiones. Este mobiliario destaca particularmente por su configuración asimétrica.

Esta forma inusual se integra armónicamente con las líneas redondeadas que aparecen en el sector trasero. En tanto, el trabajo con la tapicería aporta un detalle delicado. Fernanda Brunoro es originaria de Brasil, donde recibió su formación inicial. Posteriormente continuó su capacitación y desarrolló trabajos en Italia. En la actualidad se encuentra instalada en Gran Bretaña, desde donde se desempeña como diseñadora freelance para diversas empresas, aportando su evidente creatividad.

En la tercera imagen, ubicada en el área inferior de este post, podemos apreciar la mesa Bambuzal, otra de las interesantes creaciones de Fernanda Brunoro. Esta pieza marca la influencia oriental sobre las creaciones de la diseñadora brasileña, al combinar la filosofía wabi-sabi con el movimiento y la gracia que aporta el bambú.

Presenta cuatro patas, cada una de las cuales se conforma por diversas ramas de bambú. En el sector superior del mueble se aprecia el mimbre trenzado dominando la propuesta. En los tres casos analizados queda claro que la creatividad de Brunoro tiene una relación directa con la naturaleza y con la inspiración que provocan sus formas.

Imágenes: fernandabrunoro.com y simmetriaambienti.com.br

Muebles de diseño, con un marcado tono natural

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles