martes, 13 de octubre de 2009

Muebles en la terraza

Las decisiones decorativas para la terraza suelen ser habitualmente las últimas en tomarse al reformar o redecorar una propiedad. Sin embargo, se trata de un espacio en el cual podremos pasar encantadores momentos, sobretodo en primavera y verano. Por lo tanto, hay que considerar especialmente el mobiliario a incorporar, para que el mismo nos garantice comodidad y durabilidad.

Antes de adquirir un juego de mobiliario para la terraza es vital tener en cuenta las características del material con el que están confeccionados los muebles. En el caso de la madera de bambú, por ejemplo, que tiene un gran atractivo estético, tendremos que considerar que requerirá de un continuo mantenimiento al ubicarse en exteriores. Deberá aplicarse barniz o sellador al menos una vez al año.

Sin embargo, si la madera está pintada con barniz marino, que es resistente al agua, podrá estar en exteriores sin inconvenientes, aunque requerirá cada seis meses un lijado y nueva pintura. El tratamiento también incluye una limpieza frecuente con un paño húmedo.

Esto permite retirar el polvo que se acumula en la superficie, siendo ideal aplicar luego aceite para madera. En tanto, si la elección recae en el hierro nos aseguraremos una mayor durabilidad, aunque al emplearlo en exteriores tampoco nos libraremos del mantenimiento continuo.

Para evitar la corrosión y el salitre, sobretodo en zonas cercanas a la costa, los muebles de hierro ubicados en la terraza deben estar recubiertos con barniz epóxico. En caso de observar zonas afectadas, debe aplicarse con urgencia una nueva mano de barniz o pintura anticorrosiva. Los muebles que observamos pertenecen a la empresa Allegro Classics.

Muebles en la terraza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles