miércoles, 17 de marzo de 2010

Ideas para la renovación de los muebles de melamina

¿Cómo puede otorgarse un nuevo aire a los muebles de melamina?. ¿De qué manera puede refrescarse su concepto estético?. En principio habrá que lijar adecuadamente su superficie y eliminar el polvo que haya quedado luego de su proceso de lijado. Luego podrá avanzarse en pinturas y otros acabados.

Vale recordar que la melamina es un material ampliamente empleado en la fabricación de muebles de cocinas y baños, considerando la facilidad que supone su proceso de limpieza y su fuerte resistencia a la humedad. De esta manera, se ha popularizado su uso para este tipo de mobiliario.

Al intentar cambiar el acabado de estos muebles, y luego de realizar el lijado y retirar el polvo, será necesario aplicar una mano de imprimación a la madera, ya que esto permitirá fijar sin inconvenientes la capa de pintura que luego se empleará para redecorar el mueble en cuestión.

Lo más conveniente es aplicar la pintura con la ayuda de un rodillo, porque esto permitirá lograr un acabado uniforme y terminar el proceso en menos tiempo, sin demasiadas imperfecciones que podrían complicar la resolución estética buscada. La aplicación de esmalte-laca también puede ser beneficiosa, como así también la fijación de listones sobre las puertas de los muebles, entre otras posibilidades.

Si se usa esmalte-laca es importante respetar los tiempos de secado que se indiquen en el producto, como así también limpiar los restos que queden luego de la última mano, evitando así desprolijidades.

No hay comentarios: