viernes, 23 de enero de 2009

Muebles de baño


El cuarto de baño ha dejado de ser ese espacio a ocultar de la casa, donde la decoración y el gusto estético eran inconcebibles. De la misma manera, no se lo entiende como un ambiente dedicado con exclusividad al aseo, sino además como un espacio agradable y confortable, en el cual podemos incorporar muebles, complementos y objetos con un diseño refinado, funcionales y estéticos por igual.

En este nuevo universo de los cuartos de baño, los muebles tienen una especial importancia. En este marco, hace años que los lacados en blanco dejaron de ser la única y excluyente opción, incorporándose nuevas y renovadoras alternativas como la madera al natural, la melamina con acabados símil madera y lacados en otros colores más vivos.

Los muebles del cuarto de baño deben estar pensados sobre el concepto del agua, ya que es este elemento el protagonista principal en este ambiente. Por ejemplo, materiales como acero o cristal permiten resaltar la transparencia y el brillo del agua. Colores suaves, neutros y fríos son otra posibilidad en el mismo sentido.

Los muebles de baño más importantes en este momento son los muebles bajo-lavabo y los armarios y estanterías dedicadas al almacenamiento de productos de belleza, higiene y cuidado estético. Para aquellas personas interesadas en una propuesta más fresca y juvenil, es posible incluso hallar estos muebles en una amplia variedad de tonalidades intensas y alegres, las cuales al combinarse con colores lisos y neutros en las paredes le entregan todo el protagonismo a los muebles.

Los muebles multifuncionales y transportables, tan empleados hoy en todo los ambientes del hogar, tampoco escapan al cuarto de baño actual, pudiendo hallarse en armarios y otros ejemplos de mobiliario. En consecuencia, podemos decir que los muebles de baño entregan hoy una amplia y rica diversidad de propuestas, aptas para los gustos más variados y exigentes.

No hay comentarios: