
El bambú es cada vez es más empleado en la decoración y mobiliario de interiores y de exteriores. Sin dudas, es un material resistente, ligero y ecológico, ya que su producción es permanente porque no necesita replantarse después del corte.
Por otro lado, para los que siguen las reglas del Feng Shui, el bambú simboliza la serenidad y la paz, proporcionando además energía positiva en los ambientes.
Si estás decidido a renovar tu salón, échale un vistazo a la imagen de ejemplo que te enseñamos en este artículo. Observa la calidez que transmite el bambú en el mobiliario, que consta de dos bibliotecas o repisas y un pequeño modular con dos puertas en su parte inferior.
Además, fíjate que bien se adaptan estos muebles al contexto, principalmente con relación a la mesa y sillas oscuras, que son de otro material. Para que el mobiliario se destaque, procura no agregarle demasiados ornamentos decorativos, elige sólo unos pocos objetos.
Las marcas están creando cada vez más muebles específicos elaborados con bambú, para todo tipo de estilos y ambientes. Al utilizar muebles de bambú puedes darle un aire moderno y natural a la sala o a cualquier otro ambiente. Anímate a probar esta alternativa.