martes, 30 de diciembre de 2008

Muebles de oficina


A la hora de renovar o rediseñar el lugar de trabajo, siempre es necesario tener en cuenta que mobiliario elegiremos, o que muebles colocaremos en cada espacio según la función que cumpla. También tendremos en cuenta los colores, y otros detalles que hacen a la correcta elección del mobiliario en la oficina.

Pero es muy importante seleccionar los diversos materiales que presentan, y que deberían ir en concordancia con el conjunto estético. Estos materiales son, mayormente, madera, metal y plástico. Vamos a ver las bondades de cada uno de ellos:
  • Madera: es considerado según los especialistas como un material noble. Es por ello que este material es muy demandado para utilizarse en los despachos de los puestos jerárquicos o directivos de la empresa. Estos muebles elaborados en madera otorgan prestigio y elegancia a la oficina, y muchos diseñadores los tienen en cuenta. 
  • Metal: el mobiliario metálico es el ideal para aquellos que les guste la modernidad en la oficina, ya que se adapta a las tendencias vanguardistas del diseño. A pesar de esto, para otros no es tan interesante por su frialdad. Debido a los avances técnicos, hoy en día se observa en el mercado una evolución de este material en cuanto a la riqueza de modelados. Principalmente, este material tiene la ventaja de caracterizarse por su durabilidad. 
  • Plástico: este material tiene la ventaja de definirse esencialmente por su ligereza, y por mantener una higiene prolongada, ya que es muy fácil de lavar. Gracias a este carácter funcional, este material no acumula microorganismos que generen desagradables olores, aunque haya humedad en el ambiente. Es por todo esto que es considerado un material sumamente higiénico. 
En base a esto, lo más recomendable es hacer una planificación del estilo de oficina que convenga según las necesidades de cada empresa o profesional, y también nos podemos atrever un poco mezclando los distintos materiales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustadomucho la web.

Style Master International dijo...

Lo ideal para un buen entorno dentro del trabajo es saber combinar los materiales, no centrarse en uno solo, por ejemplo un escritorio de chapa de madera natural gana mucha vivacidad al mezclarse con adornos metálicos, por ejemplo los faldones perforados, e incluso materiales como la membrana, ganan bastante al unirse con patas y brazos metálicos.
Lo ideal seria que todos hubiéramos sido asesorados por alguien con conocimiento de materiales, y sincero sobre todo, para que encontremos lo que mejor se ajusta a nuestro espacio.

Nosotros ofrecemos este tipo de asesoría gratis, así como la cotización y la orientación.
Si a alguien le interesa, aquí estoy para servirles.