lunes, 8 de septiembre de 2008

Los muebles básicos para el dormitorio


Un punto importante de la decoración del hogar y del aprovechamiento de los muebles en la misma es, sin dudas, su utilización en el dormitorio. En las habitaciones existe un grupo clásico de muebles, prácticamente infaltables: la cama, la mesa de noche y el armario, apto para ropa y accesorios. En determinados casos puede llegar a incorporarse un escritorio, como zona de trabajo, de estudio o para colocar un ordenador.

Sin ninguna duda, el centro visual del dormitorio es la cama, colocándola siempre de forma que sobre espacio para ubicar otros muebles y para moverse con libertad en el ambiente. Los especialistas aconsejan, por ejemplo, dejar no menos de 60 centímetros de espacio a cada lado de la cama para circular libremente.

Al costado de la cama, por supuesto, no puede obviarse la mesa de noche, que si se trata de un dormitorio matrimonial debe disponerse en dupla, una a cada lado de la cama. Los decoradores e interioristas hablan de un “triángulo de circulación”, que debe existir entre la cama, el armario y la puerta de entrada, sin que en este espacio se registre la presencia de ningún obstáculo.

En cuanto al escritorio, se aconseja ubicarlo cerca de la ventana para ganar luz natural, mientras que los monitores de cualquier tipo siempre deben estar ubicados de espaldas a la ventana, para evitar las molestias que pueda ocasionar el brillo del sol. En aquellos ambientes más amplios, podrán ubicarse otros muebles complementarios, como bibliotecas, cómodas o sillones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gusta muxisimo muebles tuco pero ahora no te puedes sacar nada si no es con nomina y eso no deberia ser asin porque seguro que los que lo hacen con nomina no pagan y los que de verdad les interesa no tienen nomina y no pueden hacer nada por ejemplo: a mi me gustaria sacarme un comedor y no puedo

Anónimo dijo...

anonimo de arriba, yo no soy nadie para decirte lo que debes hacer, pero tu queja no tiene sentido, los muebles son un bien que debería ser comprado sin financiación, si no puedes comprartelos pues ahorra hasta que puedas.

Yo en mi caso me estoy comprando piso y si me tengo que esperar hasta dentro de 3 meses para tener dinero para comprar un sofa pues me esperaré y mientras me siento en el suelo, pero la gente en nuestro pais está muy mal acostumbrada a gastarse el dinero antes de haberlo ganado.

saludos.

Anónimo dijo...

pues mira yo me acabo de comprar un piso y no veas lo k me gustaria vivir en el pero por culpa de la crisis no me los dan y estoy aguantando en un sitio en el cual no me gusta estar pero bueno k bamos a hacer pero deberian tener un poco de compasion a la gente k quiere pero no puede yb darles posibilidades para poder conseguirlo eso es todo y gracias