jueves, 25 de diciembre de 2008

Muebles de salón


Cuando hablamos de salones estamos pensando en espacios dedicados a la relajación y el entretenimiento. Por consiguiente, el mobiliario y la distribución de los espacios deben estar dotados de una gran funcionalidad, brindando el confort necesario para disfrutar la lectura de un libro, por ejemplo. Al mismo tiempo, al tratarse de espacios en los que habitualmente se recibe a la mayoría de las visitas, deben poseer un estilo decorativo muy personal y atractivo visualmente.

El sillón es un mueble clave en el salón. Una alternativa a tener en cuenta es la combinación de diferentes estilos, materiales y acabados, algo que otorgará personalidad y fuerza al espacio. Junto a la faceta ornamental, los sillones deben ser realmente cómodos y cumplir con criterios de ergonomía, adaptándose a las necesidades del cuerpo humano.

Por otro lado, los accesorios y complementos poseen mayor trascendencia en el salón que en otros ambientes del hogar. Muebles para centros multimedia, equipos de sonido y televisores, mesas auxiliares y bibliotecas cumplen una tarea de gran importancia al rodear al juego de sillones y la mesa de centro, que generalmente son el centro de atracción visual del salón.

Por otra parte, existen alternativas complementarias como el uso de mesas de centro transparentes, que posibilitan resaltar el material y el color del suelo al poder observarse ambos detalles. Además, es muy conveniente aplicar una técnica de separación de espacios para crear un recibidor, por ejemplo. Esto permitirá que los invitados cuenten con una zona de recepción y, posteriormente, pasen al salón.

1 comentario:

Bauhaus dijo...

Hola a todos,
Nueva tienda de muebles de diseño en Castelldefels (Barcelona). Últimos muebles de diseño en Bauhaus, tienda especializada en muebles clásicos de diseño en las que encontrarás una gran gama de productos para la decoración de los salones de tu hogar y en la cual podrás personalizar a tu gusto tu habitación, salón, etc etc .Atrévete a visitar nuestras tiendas o alguna página web relacionada con nuestros productos.


http://bauhaus99.blogspot.com/