viernes, 19 de diciembre de 2008

Muebles rústicos


Una alternativa para amueblar nuestra casa son los muebles rústicos, que se diferencian de otras clases de mobiliario por estar fabricados con materiales naturales, y por tener menos tratamientos. De esta forma, pueden conservar las vetas y el color natural de la madera. Emplean materiales extraídos directamente de la naturaleza, pudiéndose hallar en el mercado una gran cantidad de muebles que responden a este estilo.

Si tu idea es preservar su durabilidad en el tiempo, lo recomendable es barnizarlos. Sin embargo, mucha gente los deja completamente al natural, pudiendo encontrarse una gran cantidad de muebles que no están sometidos de antemano a ningún tipo de proceso, como mesas, sillas, ventanas o marcos de espejos, entre otros.

Una de las ventajas de la madera rústica es que se trata de un material perdurable, por ser macizo, noble y habitualmente de muy buena calidad. Es así que tendremos la certeza de contar con un mobiliario de gran resistencia a los efectos dañinos del tiempo.

Sin dudas, estos materiales aportan calidez y abrigo a tu hogar. Es por ello que son ideales para cualquier tipo de vivienda, y dentro de ella para cualquier ambiente o estancia. Tampoco hay demasiados inconvenientes con el punto geográfico en el que nos encontremos, ya que se trata de muebles muy adaptables, tanto a zonas campestres como a áreas urbanas.

Además, con un poco de ingenio y creatividad, y para aquellos que les gusta crear con lo que tienen a mano, se pueden armar algunos objetos decorativos y muebles simples en estilo rústico, por ejemplo con barriles viejos. Asientos de diversos tamaños, cómodas mesas, taburetes, lámparas y maceteros para el exterior son algunas de las posibilidades. Con estas ideas ya podemos comenzar a decorar y a otorgarle mayor calidez a nuestros ambientes.

No hay comentarios: