viernes, 9 de enero de 2009

Muebles de cocina


La cocina es un sitio muy importante dentro de nuestra casa, es donde realizamos diversas actividades durante el día, además de las propias o tradicionales del espacio en cuanto a la preparación de alimentos. Considerando que pasamos gran parte de nuestro tiempo en ella, es imprescindible que se encuentre decorada a nuestro estilo, y que contenga una distribución del mobiliario acorde a nuestras necesidades.

Nuestro principal objetivo debe ser conseguir mayor comodidad para todas las actividades que realicemos en la cocina. La idea sería establecer un área kitchen office muy confortable y acogedora. Para ello, el desafío aquí es lograr obtener una distribución armónica de los muebles de cocina.

En cuanto al sector de trabajo de la cocina, para que tenga un orden lógico deberá poseer tres áreas perfectamente vinculadas entre sí y bien diferenciadas. Lo que se suele llamar el “triángulo de trabajo” es justamente el diseño armónico de estas tres áreas. Las mismas deberían estar distribuidas de modo que las distancias entre ellas sean pequeñas, favoreciendo así la practicidad del espacio. Es por ello que lo ideal es acomodarlas de tal manera que dibujen un perfecto triángulo: hablamos del área de cocción, de depósito y de aguas.

Pensemos ahora en la mesa, que va a situarse en el kitchen office. Si el espacio con el cual contamos es amplio, entonces lo recomendable sería una mesa importante, que se luzca y que a su vez funcione como una especie de pequeño comedor diario. La mesa puede ubicarse en el centro de la cocina, próxima a una pared o cerca de una puerta acristalada que mire hacia el exterior y permita apreciar la vista de los alrededores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor en cocinas son las que tienen isla para la parte de cocina o fregadero... además de porque la divide en secciones también porque puedes dividir el almacenamiento en estas secciones!! Como por ejemplo los modelos de cocina que hacen en Cuisine Plus http://www.cuisine-plus.es