jueves, 21 de mayo de 2009

Muebles rosas: decoración romántica


La decoración con estilo romántico es una opción interesante, aunque suele ser empleada por una escasa cantidad de personas, ya que por otro lado se la emparenta con cierta superficialidad, liviandad o candidez. Pues bien, para aquellos que estén interesados vamos a dejarles algunos consejos para aplicar el rosa en la decoración y el mobiliario románticos.

Evidentemente, será una excelente alternativa para todas aquellas personas con un fuerte instinto romántico y que vean a la delicadeza y a la sutileza como una virtud. Como podemos ver en la imagen, el resultado del empleo de mobiliario o complementos en rosa provoca un efecto fuertemente tranquilizador y pacificador.

Habitualmente suelen elegirse estos colores pasteles en dormitorios, ya sea en el caso de las habitaciones infantiles de niñas, como en espacios de adultos amantes del romanticismo. Aunque lógicamente, y más allá de fanatismos, pueden ser claramente más efectivos y destacados en dormitorios para niñas.

A la hora de emplear estos tonos en los muebles es ideal incorporar pequeños detalles y accesorios en juego, como por ejemplo ramos de flores. Se trata de generar un clima único y especial, empleando por ejemplo telas suaves que sean agradables al tacto y aporten fineza y sutileza al conjunto.

Los muebles en estos colores deben incorporarse preferentemente sobre la entrada de los ambientes, ya que la sensación de tranquilidad que transmiten será así mejor valorada y se potenciará. Las decoraciones con rosa en las habitaciones son entendidas por el milenario arte oriental del Feng-Shui como la representación del amor.

No hay comentarios: