miércoles, 10 de febrero de 2010

Decorar con muebles rústicos

El estilo rústico es una de esas propuestas decorativas que no pasan de moda. Su particular encanto, al vestir ambientes abiertos a la naturaleza, amistosos, confortables y repletos de vida y calidez sigue cautivando a muchas personas, que lo eligen para casas de campo, cabañas o incluso para otorgarle un nuevo aire a su departamento urbano.

En ese marco, los muebles tienen un papel preponderante. Se trata de un mobiliario sencillo, sin demasiados elementos o detalles recargados. La madera es la reina en este caso, y los complementos a utilizar suelen ser de origen natural o artesanal, resaltando el espíritu campestre del estilo.

Algunas de las opciones para incorporar complementos a estos muebles rústicos son las canastas de paja o mimbre con flores naturales o secas, adornos con figuras animales realizados con madera y latón, lámparas de mesa con detalles en hierro, candelabros y velas artesanales o centros de mesa de forja, entre otros.

Lo básico es que se utilicen materiales como madera, piedra o hierro y que se trate de productos realizados en forma artesanal. En el caso de las sillas o sillones, por ejemplo, suelen emplearse almohadas con estampados florales, una opción que aporta ligereza visual al ambiente y mayor confort. La imagen que puede apreciarse pertenece al portal Pop Empresas.

Al mismo tiempo, los muebles deben estar acompañados de complementos textiles adecuados en todo el ambiente. Las cortinas también influyen, siendo ideal el uso de telas crudas y colores claros, que apuntalarán la idea de calidez y confortabilidad. Un elemento infaltable en el estilo es la chimenea, que se ubicará rodeada de sofás para crear una zona de relax y encuentro.

No hay comentarios: