lunes, 23 de agosto de 2010

Muebles ratán en tus ambientes

Encontrarnos en nuestros ambientes con muebles ratán es símbolo de naturalidad, una elección ideal para quienes desean vivir en un lugar natural y espontáneo.

Para tener más conocimiento sobre el material, es importante saber que ratán es el nombre con que se suele llamar a un tipo de planta emparentada con la palma y con más de seiscientas especies diferentes. Al ser sus tallos flexibles, largos y resistentes, se utilizan para la fabricación de muebles y otros diversos usos.

Encajan perfectamente en espacios que se destaquen por ser cálidos. Y aún mejor se ubican dentro de la decoración al aire libre, por ser resistentes y muy vistosos en estas condiciones. Debido a la flexibilidad de sus tallos, los muebles de ratán llaman la atención por los diseños que presentan.

A pesar de las diferencias que pueden llegar a tener, es sabido que el uso que se le da al ratán se asemeja con las funciones aplicadas al mimbre, en cuanto a la fabricación tanto de artesanías como de muebles. Es así que tradicionalmente lo que se vende como mueble de ratán es una estructura de esta madera completada por un trabajo de mimbrería.

Al ser posible pintar o dar tono como a cualquier madera, esto transforma al ratán en un material perfecto para muebles de exterior. Por su gran adaptabilidad, se considera a los muebles de ratán como objetos que encajan a la perfección en la terraza o bien en el jardín.

Hacer real tu sueño de estar cómodamente recostado sobre un sillón de ratán perfectamente acolchado puede ser ideal estando a media sombra una tarde de verano, o bien en invierno para tomar algo caliente cerca del fuego. En cuanto a lo que compete a su cuidado, es recomendable un mantenimiento cada tanto para conservarlos adecuadamente, aunque los muebles de ratán pueden durar muchos años.

Imagen: solostocks.com

Muebles ratán en tus ambientes

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles