jueves, 8 de septiembre de 2011

Decoración de ambientes con muebles antiguos

Como en la moda, en la decoración todo lo viejo vuelve a usarse. Muebles, ornamentos, espejos y arañas se incorporan en cada ambiente moderno del hogar.

En los últimos años, las tendencias marcan el triunfo de la decoración con un estilo muy modernista y líneas rectas. Junto con estas características, los decoradores tratan de integrar en los espacios muebles modernos y antiguos, creando ambientes actuales pero con toques retro.

Si tienes muebles antiguos o prefieres comprarlos en tiendas de antigüedades, te recomendamos el estilo Luis XVI, que se perfila como uno de los más empleados nuevamente en decoración. Los muebles antiguos poseen la característica de estar fabricados con materiales nobles, y están trabajados con líneas barrocas.

En la imagen tenemos un mueble antiguo de baño de Eurolegno, que no sólo podrás ubicar en un baño grande sino también en la sala o en la cocina. Este aparador se adapta a cualquier ambiente grande. Si lo incorporas en la cocina, tendrás espacio para guardar la vajilla, colocar ornamentos acordes con el estilo del mueble o guardar los manteles y ollas.

Si lo colocas en tu baño, procura tener suficiente espacio. En este aparador podrás guardas toallas, medicamentos y cualquier otro elemento que utilices en el baño. Fíjate que este mueble está pintado en color celeste pastel, algo que le otorga mayor luminosidad al ambiente. Aunque si prefieres puedes pintarlo de blanco, verde pastel o amarillo pastel. Estas tonalidades también quedan muy bien.

Restaura tus muebles antiguos olvidados por el paso del tiempo, y agrégalos a algún ambiente preferido de tu hogar.

No hay comentarios: