viernes, 6 de enero de 2012

El estilo chill out en el mobiliario

Hablar de estilos en el mundo de los muebles puede llevarnos mucho tiempo, ya que existen múltiples posibilidades al respecto. Una de las alternativas es el estilo chill out, que actualmente es una de las tendencias más fuertes, sobretodo en el terreno de los ambientes de impronta contemporánea.

En la imagen podemos apreciar a la silla Butterfly, uno de los asientos modernos que han funcionado como estandartes de las propuestas minimalistas y chill out. Básicamente, este estilo persigue la originalidad, la calidez y la relajación en los espacios, teniendo su origen en la década de 1970.

En principio tomaba inspiración de las líneas árabes y asiáticas, pero posteriormente se produjo una readaptación de esta filosofía a los conceptos occidentales, derivando en una tendencia que busca la síntesis de elementos y la composición de espacios simples y modernos, que de esta forma estimulen la relajación y la paz en los ambientes.

En el campo de los muebles, el chill out también ha innovado con los denominados taburetes disco, que presentan un diseño llamativo y suntuoso e integran asientos rígidos y de gran resistencia, perfectos por ejemplo para decorar una terraza o balcón y disfrutarlos al aire libre.

Asimismo, los puffs son un mobiliario central en el chill out, por la comodidad y carácter funcional que suponen en términos de aprovechamiento del espacio, además de su carácter relajado. En interiores, el chill out puede derivar en una propuesta de orientación tribal y exótica, que puede quedar excelente en combinación con un estilo más cosmopolita.

Imagen: decopasion.com

No hay comentarios: