viernes, 5 de septiembre de 2014

Cómo organizar el armario con el cambio de estación

Cuando llega una nueva estación en el año, es habitual que pensemos en modificar distintos aspectos de nuestro armario, ya que la vestimenta y otros elementos variarán al pasar del verano al otoño, por ejemplo. ¿Cómo puedes optimizar esas variantes para que el cambio sea más efectivo y menos traumático?

La primera medida a tomar es una buena limpieza del mueble. El objetivo es eliminar malos olores producto de la humedad o el encierro, como así también la proliferación de cualquier tipo de insecto. Coloca un perfume de lavanda y agrega naftalina. Cada vez que lo abras apreciarás la diferencia: te inundará un aroma agradable y seductor.

Antes de guardar la vestimenta que usarás en la nueva estación o de extraer aquella que ya no utilizarás por algunos meses, prepara y ordena la ropa. Tienes que tener definida la ubicación de las prendas a retirar y el lugar que ocupará la vestimenta que estarás sumando. Guarda el calzado en cajas y la ropa convenientemente lavada y planchada.

Por otro lado, ordena las prendas a usar en la estación que comienza de una forma práctica, para que siempre estén disponibles rápidamente. Una buena idea es hacerlo clasificándolas por colores. Puedes resguardarlas mediante cajas de cartón o bolsas con cierre de tipo hermético.

Por último, también es un buen momento para analizar la distribución del espacio. Fíjate si el armario u otros complementos utilizados para almacenar tu ropa están ubicados de una manera inteligente, aprovechando al máximo el espacio disponible. Si no es así, anímate a un cambio y mejora la energía en tu hogar.

Imagen: decoesfera.com

No hay comentarios: