lunes, 25 de agosto de 2014

Muebles de almacenamiento: la importancia de la simpleza

Cuando pensamos en muebles de almacenamiento estamos refiriéndonos a piezas cuya principal característica debe ser la funcionalidad, porque justamente se emplean para facilitar el orden en el hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones estos muebles parecen olvidar esta condición y se concentran demasiado en el aspecto estético.

Por supuesto que nadie piensa en dejar de lado la belleza de las formas o en resignar un mobiliario interesante desde el punto de vista decorativo, pero siempre con la función por delante. Y para ello es vital que los muebles de almacenamiento sean simples desde su configuración, como podemos apreciar en el ejemplo de la imagen.

No es una buena idea complicarse en demasía buscando el mueble de almacenamiento ideal para un rincón concreto del hogar, intentando que las formas combinen con el estilo estético de la vivienda o que los colores de la pieza sigan la propuesta cromática del ambiente. Lo más importante es disponer de un mueble con líneas funcionales y simples, que nos garantice una amplia capacidad de almacenamiento.

Precisamente esta simpleza provocará que el mueble sea más fácil de ubicar en la vivienda, de integrar con el resto de la decoración y de transportar hacia otro sitio cuando esto sea necesario. Esa versatilidad será un plus de valor que nos brindará un elemento realmente muy útil en nuestro hogar.

¿Qué experiencias tienes en cuanto a los muebles de almacenamiento? ¿Cumplen realmente su función en tu casa? ¿O no te alcanzan para ubicar todo aquello que debes almacenar? ¡Esperamos tus comentarios!

Imagen: decoesfera.com

Muebles de almacenamiento: la importancia de la simpleza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles