lunes, 20 de octubre de 2008

El cartón: ecología en tus muebles


La opción de los muebles ecológicos se nos presenta en estos tiempos donde el factor ambiental es imprescindible. Sin necesidad de destruir nuestros bosques y con la posibilidad de preservar el ecosistema global, ciertas marcas han presentado materiales que pueden ser reciclables, pero a su vez son resistentes y livianos.

Una de las posibilidades son los muebles de cartón, como el caso del sillón para niños que vemos en la foto. Por sus características, sin embargo, el inconveniente que presenta es que al volcarse algún líquido el mueble puede quedar inutilizado…en otras palabras, no son sinónimo de durabilidad a lo largo del tiempo…

Por otro lado, pueden ser muy convenientes para aquellos que desean sentir un ambiente cómodo y también son más económicos, lo cual es ideal para los estudiantes o para aquellos jóvenes que proyectan vivir en pareja. No solamente existen sillones de cartón, muchas marcas desarrollan otros tipos de mobiliario.

Por ejemplo, pueden hallarse en el mercado adorables estanterías de cartón, formadas por 6 piezas y 20 cuñas, con dimensiones que alcanzan los 85 x 44 x 190 centímetros, conteniendo una funda de cartón de 75 x 9 x 191 centímetros para el embalaje, y todo esto con un peso de 10 kilogramos, lo cual las hace adaptables para las mudanzas.

También podemos encontrar fantásticas y seductoras mesas en este material, formadas por 4 piezas y 4 cuñas, con dimensiones de 140 x 80 x75 centímetros, muy cómodas para los ambientes más chicos de la casa y de gran practicidad y funcionalidad en términos generales, sin obviar por supuesto el aspecto decorativo.

Muchas empresas han desarrollado con estos productos un nuevo concepto creativo en juguetes, muebles infantiles y muebles para adultos desarrollados en cartón. En definitiva, se trata de usar nuestra creatividad para contribuir a la armonía con la naturaleza y el medio ambiente, algo que el hombre parece haber olvidado desde hace largo tiempo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una excelente idea y una gran forma de reutilizar materiales, concientisar a los demas y que los niños aprendan de ecologia, gracias por compartirlo, aqui hay mas informacion: www.unaesperanzanueva.blogspot.com