miércoles, 25 de febrero de 2009

Un juego de comedor en estilo italiano


El juego de comedor es sin dudas uno de los conjuntos de mobiliario más importantes en el hogar, porque domina claramente la estética del salón, que a su vez es quizás el ambiente central de la casa. En consecuencia, elegir el estilo adecuado de estos muebles será una de las tareas más importantes a desarrollar a la hora de decorar nuestra vivienda.

Una excelente opción son los juegos de comedor en estilo italiano, como el que observamos en la foto. Esta propuesta pertenece a la firma Muebles Moderno, y forma parte de una colección denominada Miss Italy. Una de sus principales virtudes es la resolución estética obtenida, muy funcional y contemporánea, pero a la vez con una interesante dosis de lujo y suntuosidad.

Fabricado en Italia, este moderno juego de comedor incorpora mesa, sillas y un atractivo armario vitrina. La mesa es hexagonal y ligeramente oblicua, mientras que las sillas están tapizadas en microfibra, con cómodas almohadillas en forma de cuadrado. El armario vitrina es un fino mueble desarrollado en madera de haya natural. Dispone de 3 puertas inferiores y una elegante puerta general de vidrio decorado con dos gabinetes.

Vale destacar que el armario vitrina posee un espacio para equipos de audio, con una gran capacidad de almacenamiento para discos en CD / DVD. En el extremo inferior, el mueble cuenta con una cálida iluminación LED de bajo consumo, lo que brinda un detalle tecnológico y ecológico de vital importancia. En resumen, una propuesta de alta calidad que engalanará nuestro salón.

martes, 17 de febrero de 2009

Dos muebles en uno


Las últimas tendencias en decoración de interiores exigen un mobiliario que privilegie dos cuestiones por sobre las demás: multifuncionalidad y optimización del espacio. Lógicamente, esto no significa dejar de lado la faceta estética o estilística, pero sí sugiere el uso de muebles de gran practicidad y comodidad.

Se trata de muebles compactos, que sean capaces de brindar varias funciones al mismo tiempo sin por eso sacrificar un gran espacio en los ambientes. En este sentido se ubica la alternativa denominada Modular Bench, diseñada por el creativo japonés Shizuka Yatsuno. Es una silla y lounge en el mismo mueble.

Como podemos observar en la imagen, se trata de una pequeña pieza que puede funcionar como silla individual con mesa anexa y, al mismo tiempo, como un lounge que sería ideal en un espacio de estilo chill-out. De esta manera, logramos dos funciones diferentes con el mismo mueble.

Para poder brindar esta doble función, este original mobiliario se basa en una estructura de madera que cuenta con algunos orificios. Los mismos pueden entenderse como un elemento decorativo pero, además, pueden funcionar como el soporte de las pequeñas almohadas y una base metálica que permitirá, en un abrir y cerrar de ojos, el cambio de funcionalidad de la pieza.

En resumen, estamos ganando espacio y versatilidad ornamental con un mueble que, además, es capaz de brindarnos estilo, elegancia y suntuosidad en cualquier ambiente de nuestro hogar. Una solución claramente contemporánea que apunta directamente a una de las cuestiones que más nos preocupan en los ambientes actuales: la disponibilidad de espacio.

jueves, 12 de febrero de 2009

Los muebles en la decoración de espacios pequeños


Nadie duda sobre la importancia decorativa de los muebles, y también que resulta imprescindible que los mismos sean estéticamente atractivos. Pero más allá de esa función ornamental, los muebles poseen además una funcionalidad concreta que resulta muy importante en los diferentes ambientes del hogar. Vamos a ver en este caso como puede optimizarse su uso en espacios de pequeñas dimensiones.

Para esto, debemos abandonar la idea de colocar únicamente muebles que sigan un estilo concreto. Al poseer un espacio acotado, es necesario centrarse en congeniar funcionalidad con decoración, pensando en mantener clase y estilo pero sin sacrificar demasiados metros.

Las librerías o bibliotecas de color negro, altas y estrechas con varias baldas, pueden ser ideales para resolver en poco espacio un recibidor o una sala de lectura, que puede dividir y personalizar un sector de un living pequeño. El negro es una excelente opción, porque dotará al lugar de gran elegancia, combinando la estrechez y funcionalidad de sus dimensiones con una interesante propuesta visual.

Buscando la integración de los espacios, es posible colocar en las cercanías de la biblioteca un sofá del mismo color y una lámpara de pie, para iluminar así el rincón de lectura. De esta manera, habremos resuelto prácticamente el espacio central del living en un ambiente pequeño, dejando incluso dispuesto un espacio para la lectura.

En cuanto a baños y cocinas, que en este tipo de departamentos suelen ser muy pequeñas, lo ideal es usar muebles de tonos claros, de ser preferible blancos. La luz que ganaremos con ellos permitirá también ensanchar el espacio. Para optimizar el lugar de almacenamiento, se dispondrán de armarios con numerosos cajones, siempre hablando de un mobiliario que no desaproveche ni un solo centímetro, gracias a la funcionalidad de sus líneas.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Mesas modulares y plegables


Los muebles en formato modular y que permiten su plegado son cada vez más requeridos en los ambientes actuales, porque permiten optimizar el espacio y ganar en multifuncionalidad. Algo de gran trascendencia en el interiorismo contemporáneo. Asimismo, es posible acceder en el mercado a múltiples opciones, en formato trapezoidal, rectangular, redondo o cuadrado.

Estas mesas modulares permiten montar en pocos minutos un espacio de reunión y encuentro, complementándose rápidamente además con los ambientes a los que se integran. Incluso, algunas entregan elegantes diseños y permiten distintos montajes y distribuciones con curvas, entre otras alternativas estéticas.

Otras mesas emplean prácticas patas desmontables que facilitan su traslado hacia diferentes espacios. Algunas incorporan sólidas y robustas estructuras, por ejemplo en materiales como el acero pintado y el polietileno de alta densidad y elevada resistencia. Las patas plegables, a su vez, permiten optimizar el almacenaje de estos muebles.

Asimismo, muchas se encuentran preparadas para soportar las condiciones climáticas que supone su uso en exteriores, incorporando polietileno impermeable y pintura de alta calidad resistente a las agresiones del clima o golpes, además de superficies preparadas para exteriores y muy fáciles de limpiar.

Una alternativa a considerar es complementarlas con prácticos contenedores para su transporte y almacenaje, que permiten que una sola persona realice las tareas indicadas sin ningún tipo de inconvenientes.

Las ventajas más importantes a resaltar pueden ser su resistencia y ligereza, la optimización del almacenaje, su fácil maniobrabilidad, su funcionalidad, el sencillo desplazamiento y el aprovechamiento del espacio que supone su carácter apilable.