jueves, 12 de febrero de 2009

Los muebles en la decoración de espacios pequeños


Nadie duda sobre la importancia decorativa de los muebles, y también que resulta imprescindible que los mismos sean estéticamente atractivos. Pero más allá de esa función ornamental, los muebles poseen además una funcionalidad concreta que resulta muy importante en los diferentes ambientes del hogar. Vamos a ver en este caso como puede optimizarse su uso en espacios de pequeñas dimensiones.

Para esto, debemos abandonar la idea de colocar únicamente muebles que sigan un estilo concreto. Al poseer un espacio acotado, es necesario centrarse en congeniar funcionalidad con decoración, pensando en mantener clase y estilo pero sin sacrificar demasiados metros.

Las librerías o bibliotecas de color negro, altas y estrechas con varias baldas, pueden ser ideales para resolver en poco espacio un recibidor o una sala de lectura, que puede dividir y personalizar un sector de un living pequeño. El negro es una excelente opción, porque dotará al lugar de gran elegancia, combinando la estrechez y funcionalidad de sus dimensiones con una interesante propuesta visual.

Buscando la integración de los espacios, es posible colocar en las cercanías de la biblioteca un sofá del mismo color y una lámpara de pie, para iluminar así el rincón de lectura. De esta manera, habremos resuelto prácticamente el espacio central del living en un ambiente pequeño, dejando incluso dispuesto un espacio para la lectura.

En cuanto a baños y cocinas, que en este tipo de departamentos suelen ser muy pequeñas, lo ideal es usar muebles de tonos claros, de ser preferible blancos. La luz que ganaremos con ellos permitirá también ensanchar el espacio. Para optimizar el lugar de almacenamiento, se dispondrán de armarios con numerosos cajones, siempre hablando de un mobiliario que no desaproveche ni un solo centímetro, gracias a la funcionalidad de sus líneas.

Los muebles en la decoración de espacios pequeños

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles