martes, 17 de febrero de 2009

Dos muebles en uno


Las últimas tendencias en decoración de interiores exigen un mobiliario que privilegie dos cuestiones por sobre las demás: multifuncionalidad y optimización del espacio. Lógicamente, esto no significa dejar de lado la faceta estética o estilística, pero sí sugiere el uso de muebles de gran practicidad y comodidad.

Se trata de muebles compactos, que sean capaces de brindar varias funciones al mismo tiempo sin por eso sacrificar un gran espacio en los ambientes. En este sentido se ubica la alternativa denominada Modular Bench, diseñada por el creativo japonés Shizuka Yatsuno. Es una silla y lounge en el mismo mueble.

Como podemos observar en la imagen, se trata de una pequeña pieza que puede funcionar como silla individual con mesa anexa y, al mismo tiempo, como un lounge que sería ideal en un espacio de estilo chill-out. De esta manera, logramos dos funciones diferentes con el mismo mueble.

Para poder brindar esta doble función, este original mobiliario se basa en una estructura de madera que cuenta con algunos orificios. Los mismos pueden entenderse como un elemento decorativo pero, además, pueden funcionar como el soporte de las pequeñas almohadas y una base metálica que permitirá, en un abrir y cerrar de ojos, el cambio de funcionalidad de la pieza.

En resumen, estamos ganando espacio y versatilidad ornamental con un mueble que, además, es capaz de brindarnos estilo, elegancia y suntuosidad en cualquier ambiente de nuestro hogar. Una solución claramente contemporánea que apunta directamente a una de las cuestiones que más nos preocupan en los ambientes actuales: la disponibilidad de espacio.

Dos muebles en uno

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles