martes, 10 de marzo de 2009

Una mesa que desafía las leyes de la gravedad


En la actualidad, los diseñadores de muebles se animan a los diseños más insólitos y originales. De esta forma, buscan crear un estilo original y único. Por supuesto, en esta búsqueda no debe sacrificarse la funcionalidad, faceta primordial a la hora de hablar de mobiliario.

Pues bien: los diseñadores suecos Stefan Holm & Dan Sunaga han creado la mesa de centro Newton, que podemos ver en la foto. Este original mueble es comercializado por la empresa (también sueca) Svenssons i Lammhult. No cabe duda que este desarrollo es 100% escandinavo, porque además mantiene las características del estilo estético que caracteriza a estos países.

Newton nos pone en apuros: en un primer vistazo, parecería que el mueble se opone a la ley de gravedad. Sin embargo, no es así, y esta mesa de centro logra salir ilesa con gran elegancia y calidad estética. Una idea tan potente como renovadora, que se sustenta en la ilusión de movimiento creada en la base del mueble.

La mesa se cimenta en un cuerpo de cristal con 8 milímetros de espesor y una base efectuada en fresno. Una de las tantas proezas logradas en la confección de este mueble es la base que la sostiene, conformada por dos anillos helicoidales fabricados en madera.

Para lograr la ilusión de movimiento, que le brinda magia y encanto a este modelo, y sostenerse al mismo tiempo, los anillos mencionados de la base se comunican en tres puntos específicos. Esta mesa se encuentra disponible en madera natural o pintada en negro o blanco.

Una mesa que desafía las leyes de la gravedad

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles