jueves, 26 de marzo de 2009

Original mueble librería


Este mueble librería está preparado para sorprender a cualquier visita en nuestro salón o en cualquier ambiente en el que lo coloquemos. Indudablemente, su original forma es toda una marca registrada. El modelo se llama Ledge, y se trata de un producto comercializado por la empresa Palluco.

La idea del diseño de este mueble está inspirada en la forma de los acantilados. Posee estantes de ángulos pronunciados y que sobresalen en los extremos, provocando efectos de luces y sombras que posibilitan crear seductoras atmósferas y climas en nuestros ambientes. Sin dudas, una propuesta muy elegante y seductora.

El mueble en cuestión está conformado por módulos, que son armables y se fijan sobre la pared, mediante estructuras prediseñadas que posee la base del mobiliario. Estos módulos están confeccionados en un material denominado MDF, que posee un espesor de 8 milímetros. Cada uno de estos módulos se encuentra lacado en blanco mate o plata mate.

Dos o cuatro columnas puede poseer este mueble librería, que se disponen en forma inclinada con relación a la pared, nunca perpendiculares. Los estantes que sobresalen de la estructura y los apoyos con regulación libre completan los elementos básicos de este funcional e interesante mobiliario.

Si el propósito es cambiar de orientación el mueble librería, será necesario girar toda la estructura dispuesta para el almacenamiento de libros. Como elemento complementario, puede optarse por agregar un respaldo, también en material MDF lacado. Se coloca detrás de las columnas dispuestas en la librería, ajustado por herrajes que ya vienen ubicados en la estructura base.

No hay comentarios: