jueves, 11 de junio de 2009

Muebles fantasmas

Los espacios modernos aman especialmente las formas simples y la claridad. Los denominados “muebles fantasmas” apuntan a eso, ya que se trata de un mobiliario realizado con materiales traslúcidos, gracias a tecnologías de vanguardia que buscan crear ambientes distendidos, desnudos y minimalistas, donde el espacio libre sea muy importante.

En este caso observamos una serie de “muebles fantasmas” de la firma italiana Kartell. Su fabricación se ha logrado gracias a una larga trayectoria en la investigación de nuevos materiales para mobiliario de vanguardia como el poliestireno, polietileno, polypropileno o acrílico, entre otras opciones. Estos nuevos materiales cuentan con la ventaja de ser transparentes y ofrecer una imagen cristalina.

Las sillas de diseño que pueden apreciarse se denominan Louis Ghost. El concepto estético es lograr un comedor despojado, futurista, en el cual los muebles pasen prácticamente inadvertidos y que no sobrecarguen el espacio. Pueden hallarse variantes en múltiples colores, en una propuesta de gran confort, funcionalidad y que además ofrece una interesante estética.

Aunque brindan una imagen etérea y cristalina, estas sillas de diseño son estables y resistentes, totalmente a prueba de golpes, rayados y acción negativa de distintos agentes atmosféricos. Es posible apilarlas hasta en seis unidades, otro detalle que acrecienta su perfil funcional y práctico.

Pero este carácter traslúcido y la fuerte funcionalidad no se chocan con un gran carisma y notable atractivo estético, que permite adaptar con suma elegancia a estas sillas en cualquier ambiente. Además, estos muebles se pueden personalizar mediante cuatro ilustraciones estándar propuestas por la firma o a través de diseños elegidos por cada usuario.

No hay comentarios: