viernes, 20 de noviembre de 2009

Decorar con muebles de rattan

Los muebles de rattan son una excelente opción para decorar el interior y el exterior del hogar, ya que aportan un estilo diferente al habitual, entregando un aire fresco que las distintas estancias sin duda agradecerán. Lo más importante de este tipo de muebles es que pueden adaptarse a cualquier tipo de decoración o estilo estético.

El rattan, cuyo nombre científico es "Calamus Indico", es un material ligero de fibras largas y gran flexibilidad, casi imposible de romper debido a estas condiciones. Habitualmente se realiza un tratamiento contra polillas y otras plagas que puedan afectarle.

Además de ser una fibra resistente, el rattan es al mismo tiempo un material delicado, ligero y versátil, una característica que incrementa en gran medida su potencial decorativo, así como también aumenta su ductilidad y capacidad de adaptación a diferentes contextos y ambientes.

Con los muebles de este estilo, lo más aconsejable es aportar algo de brillo a las paredes con colores claros, como por ejemplo blanco o tonos pastel. De esta manera se destacará el mobiliario, gracias a la base de las paredes. Algunos cuadros o espejos podrán darle el toque final a la propuesta.

Los muebles de rattan, como los que apreciamos en la imagen de la empresa mexicana Rattan, son elegidos por muchos diseñadores para decorar tanto el interior como el exterior de los hogares. Las terrazas y jardines ganan en elegancia con este mobiliario, además de la calidez que aportan. En definitiva, un mobiliario ligero, fino y delicado que no desentonará en ningún punto de la casa.

No hay comentarios: