jueves, 12 de noviembre de 2009

Muebles ingleses

Presentamos en esta ocasión una interesante alternativa en muebles originarios de Inglaterra. Se trata de los productos de la empresa Pinch, que buscan crear un mobiliario icónico, capaz de combinar a la perfección humor y elegancia, estilo contemporáneo y al mismo tiempo un aire de eternidad.

Estos muebles no buscan responder a modas o tendencias pasajeras, sino que están destinados a mantenerse en el tiempo, adaptándose a las características y estilos de una múltiple diversidad de ambientes. Con sensibilidad artística, este equipo creativo se basa en el cuidado de cada detalle y en la elección adecuada de los materiales.

De esta manera, los elementos que se seleccionan permiten crear en conjunto objetos que destacan fuertemente por su integridad y elegancia. La gama de productos está conformada por diferentes tipos de muebles, que incluyen sofás, mesas o sillas, entre otras variantes. Asimismo, los muebles responden a distintas características.

Pueden encontrarse por ejemplo mesas despojadas en las cuales la madera es el único protagonista, bancos diseñados mediante ramas unidas, armarios de fuerte presencia visual o sofás con tapizados recargados. En cualquier caso, se busca la máxima calidad y se apunta a la creación de muebles eternos.

En algunos casos, como sucede por ejemplo en la consola Lowry (foto), resalta la sinceridad en la presentación de los materiales. Efectuado con múltiples piezas de madera sólida, de distintos anchos y grosores, se obtiene un objeto prácticamente escultórico, fuertemente artístico en el cual lo accesorio se ha obviado, para mostrarnos el alma del mueble y de la madera.

No hay comentarios: