martes, 6 de abril de 2010

Escritorio transformable, con múltiples aplicaciones

Este escritorio convertible de Florian Jouy es un mueble de gran practicidad y funcionalidad. Se trata de un escritorio en primera medida, pero que con una sencilla operación, como podemos ver en la imagen, se transforma en una cama…En consecuencia, podemos disponer en el mismo espacio de un sitio para trabajar y para descansar.

Este mueble multifunción está diseñado además para ocupar poco espacio, ya sea al funcionar como escritorio como al transformarse en cama. En este último caso la optimización del espacio se agudiza, ya que la cama es básica en cuanto a dimensiones y complementos. Sin embargo, el diseño es altamente original.

Por otro lado, hay sectores de este mueble multifunción que no se modifican en ningún momento, como por ejemplo la parte auxiliar contenedora de la mesa que hace las veces de escritorio, conformada por tres tableros de madera. Estos elementos funcionan de piernas y superficie, desplegándose y estirándose.

Así se convierten en un práctico sommier, mientras que los tres cojines ubicados debajo de la mesa que cumplen la función de asiento se colocan sobre la madera, logrando de esta manera que la cama sea lo suficientemente confortable. El conjunto se completa con sábanas y ropa de cama.

La mencionada cama puede ser ideal para disponer de un espacio de descanso en una oficina o zona de trabajo, como así también en un cuarto infantil en el cual los pequeños puedan disfrutar de un escritorio y, al mismo tiempo, contar con una cama extra para cuando algún amigo se queda en casa.

1 comentario:

http://trabajandomadera.blogspot.com dijo...

Ver estos diseños hace pensar que no esta todo hecho