martes, 4 de mayo de 2010

Muebles coloristas de madera

Los muebles de madera son un verdadero clásico de la decoración de interiores, una de esas propuestas eternas que han atravesado toda la historia del diseño y han sido importantes en prácticamente todos los estilos o tendencias artísticas. Sin embargo, es verdad que en ocasiones sus posibilidades decorativas en cuanto a color o acabados son un tanto limitadas.

La madera es muy cálida y acogedora, brinda una excelente resolución estética en los muebles ubicados en cualquier tipo de ambientes pero, por otro lado, puede resultar monótona y un tanto oscura y aburrida con el paso del tiempo. ¿Qué solución puede obtenerse frente a este aburrimiento causado por los muebles de madera, más allá de las técnicas tradicionales como el envejecimiento o el barnizado, por ejemplo?.

Una alternativa muy interesante son estos muebles coloristas de Soren Rose. Están desarrollados en madera al natural pero incorporan pequeños detalles en tonos intensos, colores que les otorgan un nuevo vuelo estético y permiten ganar varios puntos en frescura, imaginación y creatividad…

Dentro de estas propuestas, la colección Gymnasium de Soren Rose es quizás la más lograda en cuanto a muebles coloristas de madera, ya que integra un mobiliario liso y sencillo en el diseño pero que en cada una de sus piezas incorpora un detalle único y llamativo en cuanto a color.

Los muebles coloristas incorporan los tonos de dos maneras diferentes: por un lado, a través de cuadrados de color en las superficies más importantes de cada pieza y, por otro, mediante toques en las piernas del mobiliario. En el primer caso se trata de una opción más jugada, mientras que la segunda alternativa evidencia la búsqueda de mayor discreción en la propuesta estética.

Muebles coloristas de madera

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles