jueves, 30 de julio de 2009

Muebles con tela y maderas

Sin dudas, la alianza entre distintas texturas es una de las estrategias decorativas más interesantes a aplicar en muebles de todo tipo. Aunque siempre fue común observar tapicería de distinta clase en sillas, las nuevas tendencias en interiorismo nos marcan que esta solución es posible en todo tipo de muebles.

Algunos ejemplos son los respaldos de camas, frentes de armarios y de cómodas en dormitorios, que se observan cada vez en mayor medida en los hogares. Lo más habitual es apreciar la combinación entre maderas de colores claros y telas muy resistentes, una solución que al incorporar distintas texturas otorga gran riqueza decorativa a los ambientes.

Los respaldos de camas presentan colores en una gama similar al tono de la madera que conforma la estructura de la cama. En el caso de las puertas de los armarios, se introduce una base de tela capitoneada, que sin dudas resulta de gran elegancia y delicadeza a nivel visual y, además, muy cómoda al tacto. La imagen que observamos pertenece al portal Arqhys.

El tapizado es una técnica que al aplicarse le otorga vida a muchos muebles del hogar, que de otra manera ya habrían perdido parte de su encanto. Puede realizarse en forma casera, solamente teniendo especial cuidado en la elección del tapizado, para que el mismo se relacione armónicamente con el tipo de madera del mueble.

Esta opción decorativa ofrece la posibilidad de ir alternando los tapizados a medida que va cambiando la decoración del ambiente o, sencillamente, pasa el tiempo…

No hay comentarios: