viernes, 24 de diciembre de 2010

La cabecera de la cama: estilos clásicos regresan al hogar

La cama es el principal mueble del dormitorio y por lo general se encuentra acompañada de una cabecera. Si bien las actuales tendencias en decoración prefieren la ausencia de respaldos, hay quienes optan por incorporarla a la cama, ya que cumple la función de decorar y vestir el dormitorio, como así también de brindar descanso y para apoyarnos al ver televisión o leer.

Te presentamos en este caso dos propuestas tomadas del pasado, pero que actualmente están renovadas y que incorporan tendencias modernas.

La primera propuesta es de hierro forjado, el cual constituyó un elemento ornamental a partir de los procesos industriales del siglo XIX, cuando comenzó a utilizarse en la arquitectura, la construcción y el diseño. En la actualidad, se presenta en la decoración de cabeceras, tomando como factor principal las antiguas camas de bronce forjado.

Es así como este respaldo moderno se encuentra diseñado con formas irregulares, como si fuera el trazo de un dibujo de un niño. Este trazo se expande hacia los costados de las mesas de luz. Para acompañar el diseño en bronce, se colocó en los pies de la cama un banco que posee el mismo diseño.

Por último, podemos apreciar en la segunda imagen la cabecera clásica, realizada en tapizado capitoné. El diseño es atrevido, ya que se utilizó el color fucsia como elemento importante. El tapizado capitoné marcó un estilo en el pasado. Se utilizó desde sus comienzos para el diseño de sofás, divanes, mantas, cortinas y respaldos.

El color dorado, la anchura de su moldura en escayola y sus botones son sus componentes principales. Hoy regresa para formar parte de la decoración de hogares jóvenes y urbanos.

La cabecera de la cama: estilos clásicos regresan al hogar

1 Comentarios:

Anonymous sofacles dijo...

Son espectaculares, es dificil fijar la atención en otra pieza de la estancia.

29 de diciembre de 2010, 20:48 

Publicar un comentario

Volver a Muebles