viernes, 3 de junio de 2011

Sillas retro para decorar tus ambientes

Solamente con cambiar algunos muebles en el salón o en la cocina, estaremos transformando el ambiente de manera significativa y, de esta manera, la nueva decoración será advertida rápidamente por nuestras visitas.

Ocurre que el mobiliario influye más de lo que pensamos en la decoración de nuestro hogar. En el caso de los comedores, lo último en decoración son las sillas de diseño. Este mobiliario se encargará de aportar el estilo y la personalidad necesaria en cualquier lugar de la casa: el escritorio, el recibidor, el comedor, la cocina, etc.

Las sillas de diseño contribuyen al ambiente con un estilo retro o moderno, por ejemplo en una casa decorada con estilo clásico. En la actualidad, se reciclan sillas con nuevos colores que le aportan glamour a nuestra vivienda.

En las tiendas de diseño podemos encontrar desde las típicas sillas de café estilo siglo XIX, hasta las de diseño de la década de 1970. Estas sillas de autor pueden combinarse con otras actuales de menor precio.

Si deseas incorporarlas en la decoración de tu sala, debes elegir piezas llamativas que puedas colocar en cualquier espacio sin recargarlo, de esta forma se notará el contraste.

En el primer ejemplo te enseñamos la silla CH24, de la década de 1950, y que ha creado tendencia en sillas de diseño. Posee un cómodo y simple respaldo curvo, y su diseño está inspirado en los sillones chinos del siglo XVIII.

En una versión actual presenta mucho color y se adapta a espacios modernos. En el salón comedor de la imagen predominan dos tonos de azul intenso, en contraste con la mesa blanca, y en concordancia con los ornamentos decorativos.

En el siguiente ejemplo tenemos un diseño muy distinto. Es un comedor de estilo clásico, con una mesa grande de madera con diseño vintage y sillas apilables de forma curva, típicas de la década de 1960. El blanco y el negro unen los diversos estilos, conformando un todo coherente.

No hay comentarios: