viernes, 10 de junio de 2011

Aprende a restaurar muebles antiguos con algunos consejos

Si deseas emprender la tarea de mejorar los muebles que heredaste de tus abuelos o que compraste en una tienda de antigüedades, sigue estas sugerencias que te ayudarán a guiarte en la restauración:
  • En primer lugar, antes de comenzar, evalúa el estado general del mueble y decide si efectivamente se encuentra en condiciones de ser restaurado.
  • Herramientas necesarias: para la restauración, debes tener como herramientas básicas: lijas de distinto grano, algodón, espátulas, barnices, pinturas, trapos de algodón, pinceles, cuchillas, destornilladores y estropajos de aluminio.
  • Limpiar el mueble: para comenzar, limpia el mueble y elimina todos los restos de polvo, cola y otros materiales de su superficie.
  • Lijar el mueble: una vez que el mueble se encuentre en condiciones, tendrás que lijarlo y limpiarlo nuevamente, para que no queden restos de polvo y madera.
  • Barnizar, encerar o pintar: finalmente, aplica sellador, pintura o barniz de acuerdo a las instrucciones del producto en cuanto a capas y tiempos de secado. Para esta tarea, utiliza guantes de goma y ventila el ambiente.
Sigue estos pasos a través del video:



Video: Canal de titanluxtv en YouTube.

Imagen: arquitectura.com.ar

No hay comentarios: