viernes, 8 de junio de 2012

¿Te animas a instalar una estantería flotante?

Weightless es una estantería flotante de la empresa Lago, que como podemos apreciar en la imagen será capaz de revolucionar cualquier ambiente en el que se incluya. Esta pieza de mobiliario ha sido presentada en la Feria del Mueble de Milán, y sin dudas puede llegar a ser una excelente idea para aplicar en la división de espacios.

No es habitual que pensemos en colgar una estantería del techo, pero en este caso puede ser una opción interesante en lofts o monoambientes en los cuales se requiera separar áreas determinadas con funciones distintas, como así también en casas con amplios salones, en los que se necesite lograr su separación para delimitar diferentes sectores.

El sector trasero de la estantería admite múltiples opciones de acabado. Puede estar realizada en vidrio, si el propósito es lograr que la luz la atraviese, en cristal tintado si el objetivo es lograr mayor privacidad, o en madera si se busca el máximo nivel de opacidad. Todo depende del uso primordial que tendrá la estantería: almacenamiento o división de ambientes. Lógicamente, el punto más llamativo de este mueble es su metodología de instalación, al quedar colgado del techo.

El concepto es muy impactante al ver una estantería de amplias dimensiones flotando en el aire, pero igualmente puede ser adoptado en módulos de menor tamaño o en pequeñas estanterías en ambientes de menores dimensiones.

La idea se encuentra directamente relacionada con una nueva tendencia, que busca aprovechar en mayor medida a los techos en términos de funcionalidad cotidiana en las viviendas, buscando equiparar el peso que habitualmente tienen los suelos y paredes en cuanto a instalación de complementos y accesorios.

Imagen: decoesfera.com

¿Te animas a instalar una estantería flotante?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles