viernes, 31 de agosto de 2012

Muebles de jardín con velas de barco recicladas

DVelas es una firma española originaria de Pamplona que se ha propuesta la original idea de reutilizar las velas de los barcos que ya caen en desuso para desarrollar interesantes piezas de mobiliario de jardín. Es una fantástica propuesta que no viene de ningún centro de diseño de Nueva York o París, sino que ha nacido por el esfuerzo y la creatividad de algunos entusiastas profesionales.

La gama de mobiliario externo de Dvelas es muy amplia, ya que incluye sillas, puffs, hamacas y tumbonas. Se trata de piezas con su propia personalidad y un diseño irrepetible. Esto se debe a que no es posible hallar dos velas de barco idénticas, porque el tiempo y el mar dejan su huella de forma diferente en cada caso.

En la imagen que acompaña al texto apreciamos la pieza bautizada Trimmer, uno de los diseños más logrados de la serie. Esta silla está inspirada en clásicos del mobiliario pertenecientes al movimiento moderno, como por ejemplo la silla BKF. Se trata de un mobiliario ligero, con elegantes proporciones y que entrega un buen nivel de comodidad.

La denominación Trimmer proviene del verbo trimar, que refiere a la actividad relacionada con el ajuste del aparejo y la orientación correcta de las velas, siempre de acuerdo a la dirección que toma el viento en cada momento.

Por otro lado, la gama también incluye a la hamaca Vaurien, de forma extravagante y que también puede emplearse como colchoneta en la piscina. Barlovento y Sotavento es una tumbona que al mismo tiempo permite su uso como poltrona, en tanto que Genois es un puff desarrollado a partir de las velas de barco recicladas.

Imagen: dvelas.com

Muebles de jardín con velas de barco recicladas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles