viernes, 19 de octubre de 2012

Transforma un neumático en una mesa pequeña

Ingenio, creatividad, originalidad, belleza y aprovechamiento de los recursos son algunas de las características más importantes de este hermoso mueble para tu sala.

Reciclando madera, cartón y otros materiales, resulta una buena alternativa para transformar el uso de un objeto antes de tirarlo a la basura.

Esta vez reciclaremos un neumático y lo transformaremos en una maravillosa otomana, que lucirá fantástica en tu sala y a muy bajo precio.

Pasos a seguir, presta atención

Los materiales que necesitarás son:

-Un neumático viejo de gran tamaño.
-Gran cantidad de cuerda gruesa.
-Pegamento instantáneo.
-Dos piezas redondas de MDF del mismo diámetro que el neumático.
-3  patas de mueble.

Para comenzar, deberás  lavar muy bien el neumático para quitar el polvo o la grasa que pueda tener. Luego, empezarás a pegar la cuerda alrededor del neumático, rodeándolo por completo. Recuerda  dejarla  muy apretada.

Cuando el neumático esté cubierto con la soga, pega en la parte superior e inferior las piezas de madera y atornilla las patas en la parte de abajo, decorando la parte superior con pegamento y cuerda. Recuerda que para decorar la mesa hay que seguir un  patrón radial. Finaliza la decoración usando otro trozo de soga para rodear la unión del neumático con la tabla de madera. 

Para guiarte mejor, observa la imagen del living con la mesa, los sillones y las cortinas en la misma tonalidad (abajo), creando un ambiente  muy especial.

Con esta mesa otomana, tendrás un estilo country o ecléctico en tu sala. ¿Qué esperas? Recolecta los materiales y no dejes de realizar esta manualidad.

Imagen: estiloydeco.com

Transforma un neumático en una mesa pequeña

1 Comentarios:

Blogger MARCELA PINO BUSTOS dijo...

Que linda idea...gracias...quiero hacer una para mi casa.
saludos

22 de marzo de 2013, 19:47 

Publicar un comentario

Volver a Muebles