jueves, 22 de noviembre de 2012

Consejos para reciclar muebles antiguos

¿Quién no tiene un mueble viejo archivado en algún rincón de la casa y sin utilizar? Es hora de sacarle el polvillo y darle  un lugar destacado en el salón de tu hogar.

Los muebles antiguos que fueron heredados de familiares vuelven y marcan tendencia, adaptándose a cada ambiente de la casa.

Con algunos retoques, como por ejemplo cambiar los  tiradores, remplazar el tapizado o mejorar el aspecto de la madera, estarán nuevamente aptos para ser utilizados en la vida diaria.  El objetivo es convertir lo viejo en vanguardia y darle nuevamente al mueble el uso que se merece.

Para comenzar, te brindamos los puntos principales que deberás tener en cuenta a la hora de renovar tus muebles:

Los colores

Claro está que cuando decidas cambiar el color de los muebles antiguos deberás tener en cuenta el estilo general de la sala o del ambiente específico que quieres renovar.  Los colores claros y  pasteles darán al mueble un aire  romántico y glamoroso, y las tonalidades  fuertes generarán  contrastes muy marcados, lo que proporcionará a los muebles un estilo muy original.

Si tienes una cómoda de madera puedes pintarla de un color pastel para una habitación femenina o combinarla con blanco y un color como el rosa, celeste o verde agua.  Los contrastes le darán al mueble un estilo vintage novedoso.

Tratamiento de la madera

Antes de comenzar a recuperar el mueble antiguo es necesario prestar atención al estado de la madera, ya que si se presenta deteriorada hay que limpiarla y eliminar cualquier resto de pintura anterior o de barniz.

Para empezar, hay que lijarla con lana de acero o aplicar un producto decapante.
  
Cuando la madera esté seca, hay que matizar su acabado. Si quieres mucho brillo en el mueble, aplica una capa extra de barniz o pasa un paño de nylon por la pintura seca Si quieres lograr el efecto contrario, es decir, darle al mueble un aspecto envejecido, hay que efectuar sobre la madera un suave decapado utilizando lana de acero.

Luego, emplea dos colores diferentes, por ejemplo, una capa en dorado y sobre ella  otra de color negro. Con esta alternativa, cuando realices el decapado final, las líneas doradas se van a distinguir por sobre el color negro. 

Imagen: opendeco.es

Consejos para reciclar muebles antiguos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles