jueves, 20 de diciembre de 2012

Muebles originales con corcho

Encontramos diferentes alternativas de mobiliario en el mercado: muebles de melanina, de madera o de hierro, entre otras opciones.

Para quienes prefieren diseños fuera de lo convencional, tenemos muebles fabricados con corcho como material principal.

Es una buena opción para hogares que poseen la decoración adecuada para incorporar sillas, sillones y mesitas pequeñas realizadas con corcho.

El corcho es un material rústico que puede adaptarse a departamentos y casas con decoración versátil, moderna y rústica.

Piensen que además de utilizarse para mobiliario, en otras ocasiones se ha utilizado el corcho para la elaboración de paredes, pisos, lámparas y otros accesorios del hogar.

Este mobiliario que te presentamos en verdad es una obra de arte, y tiene como objetivo marcar la simpleza, las sensaciones y el acercamiento a la naturaleza que provee este material.

El corcho se hace presente en estos muebles que por cierto son fuertes y garantizan una buena durabilidad, ya que al estar combinados con una sólida base de madera no son un  elemento endeble, todo lo contrario, son resistentes para el uso cotidiano.

Los componentes del corcho nos permiten adaptarlo a ambientes de climas cálidos y fríos, con los mismos resultados de excelencia.

En el ejemplo de la imagen tenemos una decoración moderna, que al combinar con las mesitas pequeñas de corcho configura un estilo muy interesante y original.

Características del corcho

Es un elemento de la naturaleza que ofrece versatilidad a la hora de crear muebles. Además, se adapta muy bien para crear productos u otros objetos decorativos e incluso en algunas ocasiones reemplaza el uso del plástico, que no es una buena opción, ya que no es biodegradable.

El corcho procede de la corteza del alcornoque. Al extraer el corcho no se daña al árbol, ya que  la corteza se regenera. Los grandes alcornocales del sur de Europa y el norte de África son los mayores productores de corcho a nivel mundial.

Imagen: decorailumina.com

Muebles originales con corcho

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles