viernes, 9 de marzo de 2012

Muebles con madera reciclada

Como ya hemos comentado en otros artículos, la ecología y el respeto por el medio ambiente ganan cada día más adeptos dentro del mundo de la decoración y el interiorismo. Esto no solamente incluye el uso de materiales naturales o el desarrollo de métodos sostenibles de producción, sino también el reciclaje y el reaprovechamiento de elementos destinados al descarte.

En este caso hablamos de Brooklyn Towest, una firma dedicada al diseño de muebles en los cuales se utiliza un 100% de materiales y maderas recicladas, recuperadas de distintos contextos. La responsable de este proyecto es Ariele Alasko, que trabaja en su estudio de carpintería en Brooklyn. Además del hecho de reciclar los materiales a emplear en los muebles, los diseños llaman la atención porque las maderas no se utilizan en forma tradicional, sino que son articuladas con el propósito de crear y establecer formas geométricas, las cuales se traducen en patrones estéticos realmente muy originales.

Uno de los trabajos a destacar por parte de Brooklyn Towest es el realizado en el restaurante de California il Vecchio, en cual la totalidad de las mesas y revestimientos de madera presentes en el local se desarrollaron a partir de materiales recuperados por Ariele Alasko durante un viaje en camión entre Brooklyn y California. Impresionante la producción y fantásticos los resultados.

Entre los desarrollos de esta firma dedicada a las maderas recicladas se incluyen cabeceras para camas, mesas y otras piezas de mobiliario. Las tablas de las mesas, por ejemplo, se confeccionan a partir de distintos trozos de madera, que en muchas ocasiones preservan los tornillos incluidos en forma original o en un uso anterior. También se mezclan diferentes tonos y tipologías de maderas, gestando una propuesta estética más que interesante.

Imagen: decototal.com

No hay comentarios: