viernes, 18 de enero de 2013

Consejos para tapizar tu sofá

Si tienes un sofá en estado deplorable y quieres rescatarlo, te recomendamos que leas esta nota y sigas los tips que te ayudarán a  escoger la tela para retapizar el sillón y cuidar su aspecto general.

¿Cómo puedo retapizar mi sillón?

• Para comenzar, es importante saber que al elegir la tela hay que tener en cuenta quién utilizará el sillón. No es lo mismo que el sillón se encuentre ubicado  en un comedor de uso diario para una casa con chicos o que esté  dispuesto en un hall de paso. Para el primer caso se  requiere una tapicería más resistente y lavable, mientras que para el  segundo caso se pueden utilizar  telas más delicadas.
• Otra cuestión a tener en cuenta es la  calidad del tejido, su textura al tacto y su combinación dentro de la decoración general. Antes de retapizar el sillón, pide retazos de muestra y verifica la relación con la iluminación y los demás  muebles.
• Para que la tela tenga mejor resistencia, deberás elegir telas de algodón  con un 15 o 30% de material sintético. Además, te resultará más fácil lavar y mantener el sillón. Recuerda que las telas con porcentaje de fibra sintética, como la loneta y el piqué, pueden lavarse en lavarropas.

Mantener tu sillón te resultará fácil

-Cuando el sillón tenga tela, aplícale un protector. De esta forma el mueble quedará impermeable.
-Los apoyabrazos sufren el uso constante. Te aconsejamos  que realices una funda protectora que se pueda  quitar y lavar .
-Si el sillón posee cuero, para lavarlo deberás pasarle una esponja húmeda con jabón de coco. Luego tendrás que retirar el jabón con la esponja enjuagada. De esa forma estarás hidratando el cuero.

Imagen: radiopanamericana.com

No hay comentarios: