Si tienes un sofá en estado deplorable y quieres rescatarlo, te recomendamos que leas esta nota y sigas los tips que te ayudarán a escoger la tela para retapizar el sillón y cuidar su aspecto general.
¿Cómo puedo retapizar mi sillón?
• Para comenzar, es importante saber que al elegir la tela hay que tener en cuenta quién utilizará el sillón. No es lo mismo que el sillón se encuentre ubicado en un comedor de uso diario para una casa con chicos o que esté dispuesto en un hall de paso. Para el primer caso se requiere una tapicería más resistente y lavable, mientras que para el segundo caso se pueden utilizar telas más delicadas.
• Otra cuestión a tener en cuenta es la calidad del tejido, su textura al tacto y su combinación dentro de la decoración general. Antes de retapizar el sillón, pide retazos de muestra y verifica la relación con la iluminación y los demás muebles.
• Para que la tela tenga mejor resistencia, deberás elegir telas de algodón con un 15 o 30% de material sintético. Además, te resultará más fácil lavar y mantener el sillón. Recuerda que las telas con porcentaje de fibra sintética, como la loneta y el piqué, pueden lavarse en lavarropas.
Mantener tu sillón te resultará fácil
-Cuando el sillón tenga tela, aplícale un protector. De esta forma el mueble quedará impermeable.
-Los apoyabrazos sufren el uso constante. Te aconsejamos que realices una funda protectora que se pueda quitar y lavar .
-Si el sillón posee cuero, para lavarlo deberás pasarle una esponja húmeda con jabón de coco. Luego tendrás que retirar el jabón con la esponja enjuagada. De esa forma estarás hidratando el cuero.
Imagen: radiopanamericana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario