jueves, 7 de febrero de 2013

Ecomuebles hechos de cartón


Las cajas de cartón son arrojadas en los basurales como desperdicios, sin tener en cuenta que este recurso puede ser aprovechado para realizar distintas ideas creativas. Este es el caso de los muebles de cartón: mesas, sillas, mesitas pequeñas y todo tipo de muebles que poseen diseño y son originales.

Un dato importante a tener en cuenta es que reutilizando cartones salvaríamos el 33% de la energía que se necesita para producirlos. Por este motivo existen diseñadores que nos proponen muebles hechos en cartón, para utilizar racionalmente este recurso.

En este artículo te proponemos algunos consejos prácticos para que conozcas cómo se fabrican los muebles de cartón. Asimismo, te enseñamos algunas imágenes con modelos muy originales para tu hogar.

Para fabricar este tipo de muebles hay que tener creatividad e ingenio. Por otra parte, hay que identificar cada pieza en forma personalizada y además crear terminaciones novedosas, como por ejemplo acabados en parafinado, plastificado, laqueado o en color caoba. De esta forma, los muebles de cartón tendrán  resistencia al agua. Asimismo, el mueble no requerirá de mayores cuidados.

¿Cuál es la materia prima que se utiliza? Es el cartón reciclado, o sea las cajas de cartón ondulado. Gran parte de este tipo de cartón se puede conseguir fácilmente para el reciclaje, ya que lo podemos encontrar en las tiendas de comestibles y de otros bienes de consumo.

En las imágenes podemos apreciar muebles realizados con pallets de cartón, en este caso una mesa y un sillón. Queda claro que su resolución estética es más que interesante.

Anímate y decora tu casa con muebles de cartón ecológicos.

Imagen: tuverde.com

No hay comentarios: