jueves, 11 de julio de 2013

Transforma una máquina de coser en un mueble

¿Quién no tiene una máquina de coser antigua en un rincón de la casa? Estas máquinas de coser por lo general son heredadas de las abuelas o madres. Si no las usas, es  hora de darles un estilo moderno e incorporarlas a la casa.

En este artículo veremos algunas ideas para reformar estas máquinas de coser y transformarlas en un mueble.

Hacia el cambio

Al tener una base de hierro forjado y una superficie superior de madera, las máquinas de coser nos permiten realizar diferentes opciones y alternativas de muebles.

Si les gusta la decoración con colores llamativos y alegres, pueden pintar el hierro de una tonalidad azul, verde, violeta o fucsia. Quedará un diseño arriesgado, ya que se combinará el hierro forjado antiguo con un color moderno, junto con la  superficie de madera de la máquina.

Otra alternativa es pintar el pie con esmalte blanco y luego lijar la superficie, para dejar ver el negro de la base y, de esta forma, se conseguirá un estilo vintage. Para la superficie de madera, se la puede quitar y colocar en su lugar  una encimera blanca de madera. De esta manera, obtendrás un mueble moderno que podrás colocar  en el baño.

También podrás agregarle una bandeja a la superficie y transformar la máquina de coser en mesita auxiliar para el comedor o la cocina.

Por último, puedes adaptarla como escritorio. Para ello, deberás conservar la base de hierro y aplicarle una encimera amplia para que tenga el aspecto de un escritorio.

Con estas ideas, tendrás un nuevo mueble para incorporar a la casa a un costo mínimo.

Imagen: decorablog

No hay comentarios: