lunes, 13 de enero de 2014

Los muebles de salón y su multiplicidad de usos

En los tiempos de nuestras abuelas, los salones o comedores diarios  poseían  tres muebles básicos, como  la mesa y sus sillas, una vitrina para exhibir la cristalería y un aparador.

En la actualidad la tendencia cambió, ya que el uso que se le otorga a los aparadores y vitrinas es totalmente diferente.  Asimismo, en el caso de la vitrina, se utiliza cada vez en mayor medida para decorar ambientes.

Los muebles y sus funciones

Los aparadores, que son muebles que no suelen superar el metro de altura y que cuentan con una gran profundidad, son ideales para almacenar víveres, vajilla, mantelería, cubertería, soperas, cuencos, ensaladeras, etc. Este mobiliario, antiguamente se dividía en puertas laterales y cajones en el centro, pero hoy se pueden encontrar diversos diseños.

Con relación a su ubicación, hay que tener en cuenta que como su función es la de almacenar objetos relacionados con la mesa, siempre hay que tener este mueble cerca de la mesa del comedor o en el salón, para guardar todo en orden. Otra alternativa es colocar el aparador en  la cocina, para poder tener mayor comodidad.

Una tendencia que últimamente se está utilizando es ubicar  el aparador en el baño, para guardar las toallas y demás artículos relativos a este ambiente.

El estilo

Existen dos modelos de aparadores para elegir. Por un lado, puedes optar por una alternativa que mantenga el mismo material y estilo que en el resto de la casa. Por otro lado, puedes apostar por un mueble más original, como por ejemplo el que te mostramos en la imagen de ejemplo.

Imagen: mueblesboom.com

No hay comentarios: