jueves, 9 de enero de 2014

Estanterías para aprovechar los espacios

Los libros, retratos, papeles, adornos y otro tipo de objetos forman parte de nuestra casa. A veces no tenemos espacio en el hogar para guardarlos cómodamente.

Por suerte, ante este problema tenemos muebles que nos ayudan a organizarnos de manera práctica y aprovechando los espacios disponibles en la casa.   

Las soluciones en mobiliario son creativas en cuanto al diseño. En primer  lugar, tenemos la librería empotrada en la escalera. Es una buena manera de ganar espacio y almacenar todos los objetos. 

Si cuentas  con una escalera en casa, podrás crear un lindo espacio para tener al alcance los libros y objetos importantes.

Otra manera de acomodar los objetos es comprar un mueble a medida cuando la escalera no cuenta con un hueco, e instalarlo al costado de la escalera. Esto supondrá un extra decorativo para nuestro salón o recibidor, pero es otra opción. 

La siguiente alternativa es utilizar la pendiente de la escalera. Hay que tener en cuenta que la misma debe ser amplia. De esta forma, el hueco inferior quedaría vacío para usarlo como un rincón funcional. Mientras que en la parte superior estaría el mueble para almacenar los libros y otros objetos.

Otra idea muy original es utilizar la escalera y alargar los  peldaños lateralmente para que puedan usarse como estanterías, ubicando libros o cualquier objeto decorativo.

Finalmente, te presentamos en la imagen de ejemplo una idea muy original, que consiste en una biblioteca en el hueco de la escalera creada por Trout Studios. La misma no se recomienda para personas con vértigo, ya que para  acceder a la parte más alta de la misma hay que sujetarse a una silla colgante.

Imagen: estiloydeco.com

No hay comentarios: