Estas camas salen de lo tradicional y aportan a la decoración de la habitación un estilo súper original. Desde hace mucho tiempo que este mobiliario llegó a las tiendas de decoración, imponiendo su estilo oriental.
¿En qué consiste el sistema de estas camas? Se instalan al ras del suelo, esto despeja la habitación y hace que la cama Tatami parezca más grande.
Anteriormente, el Tatami se colocaba en paneles o placas rígidas de forma rectangular y se encontraba conformado por un tejido realizado de paja de arroz y juncos, pero actualmente se elaboran con materiales como el poliestireno expandido.
Según el Feng Shui, contar con una cama Tatami en el dormitorio aporta los siguientes beneficios:
-El Tatami inspira paz, relajación y calma. Debido a su relleno de paja actúa como absorbente del sonido. Además, el Tatami es un aislante del frío.
-La dureza moderada del Tatami contribuye al desarrollo de una vida saludable, especialmente porque protege la cintura y la columna vertebral en edades más avanzadas.
-Los Tatamis absorben el exceso de humedad en la habitación, ya que actúan como reguladores. Así, aportan una sensación de calidez en invierno y frescor en verano.
-Lo único que se podría considerar como una desventaja es su ubicación, porque para las personas que no pueden realizar mucho esfuerzo para llegar hasta el piso y acostarse, resulta un trastorno.
Las camas Tatami aportan originalidad en su decoración y armonía en la habitación. Además, este tipo de mobiliario permite salir fuera del esquema de las camas tradicionales.
Imagen: decorablog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario