lunes, 6 de enero de 2014

Camas Tatami: ventajas y características

Estas camas salen de lo tradicional y aportan a la decoración de la habitación un estilo súper original. Desde hace mucho tiempo que este mobiliario llegó a las tiendas de decoración, imponiendo su estilo oriental.

¿En qué consiste el sistema de estas camas?  Se instalan  al ras del suelo, esto despeja la habitación y hace que la cama Tatami  parezca más grande.

Anteriormente, el Tatami se colocaba en paneles o placas rígidas de forma rectangular y se encontraba conformado  por un tejido realizado de paja de arroz y juncos, pero actualmente se elaboran con materiales como el poliestireno expandido.

Según el Feng Shui, contar con una cama Tatami en el dormitorio aporta los siguientes beneficios:

-El Tatami inspira paz, relajación y calma. Debido a su relleno de paja actúa como absorbente del sonido. Además, el Tatami es un aislante del frío.

-La dureza moderada del Tatami contribuye al desarrollo de una vida saludable, especialmente porque protege  la cintura y la columna vertebral en edades más avanzadas.

-Los Tatamis absorben el exceso de humedad en la habitación, ya que actúan como reguladores. Así, aportan una sensación de calidez en invierno y frescor en verano.

-Lo único que se podría considerar como una desventaja es su ubicación, porque para las personas que no pueden realizar mucho esfuerzo para llegar hasta el piso y acostarse, resulta un trastorno.

Las camas Tatami aportan originalidad en su decoración y armonía en la habitación. Además, este tipo de mobiliario permite salir fuera del esquema de las camas tradicionales.

Imagen: decorablog.com

No hay comentarios: