jueves, 21 de agosto de 2014

Una silla que parece tejida como un abrigo

Los creativos de Acid Studio, una firma localizada en India, se han inspirado en los tejidos y su forma de confección para desarrollar la silla que apreciamos en la imagen, denominada Cetka. La gran ventaja es que el mueble posee la misma ligereza que un elemento de tela, siendo una pieza fabricada en plástico y con un diseño muy interesante.

La estética es simple y liviana, como decíamos previamente, con la funcionalidad que supone que se trata de sillas que pueden apilarse. De esta manera, se convierten en una opción ideal para tener en un espacio externo (incluso por su construcción en plástico) o a disposición para cuando llegan visitas.

El diseño de la silla Cetka sigue los lineamientos de la fabricación textil, porque se entrelazan diferentes conductos de plástico y se conforman ángulos rectos, gestando una estructura a partir de patrones naturales. Como resultado se obtiene un mueble de original presentación y gran practicidad, un diseño único y al mismo tiempo muy dinámico y contemporáneo.

Vale destacar que se trata de una estructura que aporta una elevada resistencia, siendo una silla de plástico ligero con esquinas redondeadas que cumple con las características ideales para el apilado. Al mismo tiempo es decorativa y fácil de trasladar, con un diseño que se ofrece en múltiples colores para incrementar sus posibilidades estéticas.

El propósito del estudio que ha creado este mueble es la experimentación con materiales que puedan adaptarse mejor a las problemáticas funcionales de los hogares y espacios comerciales de la actualidad.

Imagen: decoesfera.com

No hay comentarios: