lunes, 11 de agosto de 2014

Muebles con inspiración en la tradición cultural mexicana

Habitualmente pueden apreciarse en las casas de decoración o en las tiendas de mobiliario múltiples propuestas que tienen algo en común: la búsqueda de la funcionalidad y la sobriedad como elemento principal. Resulta muy difícil hallar muebles que muestren otras búsquedas estéticas, quizás con un mayor vuelo creativo. Sin embargo, el arte también tiene su lugar en los muebles para el hogar, y el ejemplo de la imagen así lo demuestra.

Se trata de una colección denominada “Los enmascarados”, creada por Ana Jiménez Palomar. En estas piezas la funcionalidad sigue presente como un valor importante, pero al mismo tiempo se ha optado por una sugerente y original estética, que entrega arte y creatividad en grandes dosis. El resultado es una gama de muebles que nunca pasarán inadvertidos en nuestros ambientes.

Son muebles de almacenamiento que rompen los moldes de aquello que puede encontrarse en la mayoría de los casos en las propuestas actuales que tienen cabida en el mercado. Su inspiración primordial son las figuras que dan entidad a la tradición cultural mexicana, mayormente a las máscaras que son íconos de estas manifestaciones.

“Los enmascarados” se compone de cinco piezas diferentes, cada una de las cuales representa a una de las máscaras mencionadas. En la imagen que acompaña al texto observamos a “La Borracha”, una figura que necesita ir de un lado hacia el otro para preservar el equilibrio, ya que ha tomado de más. Con esta pieza, que entrega diversión y sutileza, le darás un toque único a algún rincón de la casa.

Imagen: anajimenez.com

No hay comentarios: