viernes, 9 de enero de 2015

Una silla para armar y luego enamorarse

Tener una silla preferida y personal es una excelente opción para descansar y relajarnos en algún momento del día, o incluso para ponernos a pensar un rato en el futuro. La pieza denominada IO Chair, que apreciamos en la imagen, es una alternativa inmejorable para ello. ¿Por qué? Te lo explicamos en este artículo.

En primer término hay que tener en cuenta la presencia de formas redondeadas y esquinas de gran suavidad, que nos brindarán máxima comodidad. Al mismo tiempo, el uso de madera con dos tonalidades distintas nos dará mayor calidez y embellecerá a la silla al momento de integrarse con el resto de un ambiente determinado.

IO Chair es una creación del diseñador colombiano Juan Ochoa, y fue desarrollada en el Instituto Internacional de Diseño de Florencia (FIDI). Un punto interesante y que nos permitirá conectarnos en mayor profundidad con el mueble es que la silla debe ser armada por su propietario. Y aunque se trata de un proceso sencillo, insume un trabajo que se transformará en una experiencia directa de relación con la pieza.

Justamente la expresión "Io" incluida en el nombre del mueble significa "yo" en italiano, dejando en claro que la pieza tiene como propósito lograr una conexión directa con el usuario. Su ensamblado se efectúa en seis pasos, en tanto que el mueble ha sido confeccionado en madera contrachapada de presentación curvada con el acompañamiento de paneles planos. Para el montaje se emplean solamente nueve tornillos.

¿Te interesa la aventura de armar tu propia silla personal? Con IO Chair obtendrás además un producto de gran funcionalidad y atrayente estética.

Imagen: juanjoseochoa.com

Una silla para armar y luego enamorarse

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles