lunes, 9 de febrero de 2015

Muebles de corcho al máximo nivel de diseño

El corcho es un material con excelentes propiedades en el campo del interiorismo, la decoración y la construcción, pero que sin embargo se aplica muy poco en mobiliario. Parece destinado a accesorios muy puntuales como por ejemplo paneles, pero en escasas ocasiones se lo tiene en cuenta para diseños más complejos.

En realidad, el corcho acumula beneficios que no siempre se encuentran en otros materiales con mejor prensa o imagen. Puede aislar el sonido de manera muy efectiva, es resistente al agua y los procesos de limpieza se simplifican enormemente. Esto ha sido advertido por la diseñadora británica Ilse Crawford, creando una exclusiva colección de muebles y complementos para el hogar realizados en corcho. La serie formará parte del catálogo de la tienda Ikea.

Como advertimos en la imagen que acompaña a este texto, las piezas que conforman la colección alcanzan un diseño de máxima elegancia y con un refinado cuidado en los detalles, demostrando que los muebles en corcho pueden obtener los mismos estándares de calidad que aquellos desarrollados en madera u otros materiales tradicionales.

La colección incluye treinta piezas exclusivas, que se dividen en tres áreas de acuerdo a su función: descanso, comedor y trabajo. Se trata de muebles con tendencia minimalista y fuertemente contemporánea, fácilmente adaptables a los espacios actuales. Un punto clave es el carácter sostenible de la propuesta, ya que el corcho es un material reciclable y amigable con el ambiente.

Podemos encontrar una mesa con un caballete para tareas profesionales, una mesa de comedor con bancos y taburetes o un sofá cama, entre muchas otras posibilidades. Destacan especialmente las tonalidades neutras y naturales que dominan las distintas piezas.

Imagen: ikea.com

lunes, 2 de febrero de 2015

Butacas con la delicadeza y la poesía de los pétalos de una flor

Los muebles tienen lógicamente una función práctica primordial, ya sea para almacenar objetos, sentarnos o dormir, entre muchos otros. Sin embargo, existen ejemplos de piezas de mobiliario que sin dejar de lado esa faceta funcional también saben alcanzar elevados niveles de riesgo estético y transformarse en pequeñas obras de arte. Es el caso de la butaca Petals, que podemos apreciar en la imagen.

Se trata de un diseño creado por Stone Designs, a partir de un encargo de la compañía Skandiform. Estas butacas resultan perfectas para quienes aman los motivos naturales pero sin caer en simplismos o formas obvias, con una buena cuota de elegancia y sutileza. Le darán a los ambientes un toque de frescura y aire primaveral, una renovación que se agradecerá profundamente.

¿Cuál es el concepto que mueve a esta creación? Precisamente se ha buscado reflejar ese secreto que las flores resguardan en la profundidad de su ser, los pétalos que definen su génesis y les brindan identidad. La forma de las butacas responde a esta idea, y además estamos en presencia de muebles pensados para incorporarse con gran encanto en distintos tipos de ambientes.

Las nuevas butacas Petals prometen una excelente inserción en diferentes espacios sin la ayuda de elementos de la arquitectura, aportando protección y seguridad a partir de su creativo respaldo. De esta manera, logran gestar sitios únicos con su propia lógica, en los cuales brillarán especialmente a partir de sus originales configuraciones vegetales.

Imagen: Stone Designs.